Historia

El San Fernando Rey Club de Futbol, un modesto club de los barrios Santacruceros de García Escamez, Somosierra y La Abejera.

Fue creado en Junio de 2009, registrado en la Consejería de Deportes del Gobierno de Canarias en el año 2010, siendo al mismo tiempo una Asociación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y declarado de interés público en Diciembre de 2014.

La creación de este club para jóvenes deportistas, nace de la iniciativa de unos cuantos padres y entrenadores, con la idea de hacer algo diferente. No solo formar deportivamente a los chicos y chicas, yendo más allá e inculcándoles unos valores, los cuales les serán de buena ayuda en el futuro de su vida diaria y laboral.

En su primera temporada, el club acoge a más de 150 jóvenes en edades comprendidas entre los 5 y los 16 años, saliendo a competir ese año en las categorías comprendidas desde Prebenjamín a Cadete.

Con el paso de los años el club ha ido creciendo, llegando a incorporarse nuevas categorías, como la llamada Iniciación o Escuelita, Juvenil y Féminas.

En la actualidad el club abarca las categorías de Iniciación, Prebenjamin, Benjamina, Alevín y Cadete.

Cabe destacar la gran labor altruista y sin ánimo de lucro, tanto de directivos, como del cuerpo técnico del San Fernando Rey C.F., consiguiendo en estos años grandes logros, no solo deportivos sino también educativos.